Alimento para perros | ¿Qué componentes deben tener sus alimentos?
¿No eres de Chile? Otras opciones:
¿Tienes una nueva mascota en casa? Muchas veces luego de adoptar un peludo para que te acompañe en casa, te podrás cuestionar sobre su alimentación. Si eres nuevo en este mundo de los caninos seguramente dudarás en los alimentos que puedas darle para garantizar una dieta correcta y balanceada.
Si tu canino está bien alimentado garantizarás que pueda sentirse sano, fuerte y feliz, por eso conoce cuál es el mejor alimento para perros que puedes darle según los componentes que incluya.
Conoce qué componentes deberá contener el mejor alimento para perros
Los perros requieren de una alimentación adaptada a su tamaño, edad y actividad física, cubre las necesidades alimenticias y nutricionales de tu mascota con alimentos que sean fabricados en base de componentes imprescindibles para su dieta. Conoce cuáles son los nutrientes necesarios en la dieta del perro:
Proteínas
Las proteínas no pueden faltar en la dieta de tus peludos ya que desempeñan importantes funciones en el organismo de tu mascota al contribuir con la formación de las células, así como la generación de anticuerpos y hormonas.
Este tipo de proteínas son fundamentales para mantener la masa muscular, reparar daños en los tejidos y órganos, así como son capaces de fortalecer el sistema inmunológico.
Generalmente las proteínas las pierde un cachorro a través de las heces, de la orina y del pelo, por lo que deberás buscar un tipo de alimento para perros que garanticen alto nivel de proteínas, éstas contienen un buen equilibrio de estos diez aminoácidos esenciales en su organismo.
¿Cuáles son las fuentes de proteínas para perros?
Si quieres complementar la alimentación de tus perros podrás consultar con el veterinario que lo atiende para saber en qué cantidades deberás incluir algunos alimentos de origen animal como la carne, el pescado, huevos y productos lácteos; donde se encuentra gran número de proteínas.
También algunos vegetales contienen proteínas como los guisantes, el maíz, la soja y la levadura de cerveza.
Minerales
Los minerales también constituyen una fuente importante para el desarrollo y crecimiento de tu peludo.
Al momento de elegir un tipo de alimento para los perros comprueba que contenga parte de los 12 minerales esenciales para mascotas como el magnesio, calcio, potasio, sodio, hierro y fósforo.
Estos minerales están presentes en algunas legumbres y vegetales como las espinacas. Los minerales son los encargados de la formación de huesos, músculos y nervios.
Vitaminas
Las vitaminas son otro de los componentes que debe poseer un alimento para perros con el objetivo de brindarle una alimentación balanceada que ayuden a su desarrollo óptimo desde cachorro hasta su adultez.
Los canes necesitan vitaminas en su comida como la vitamina B, C, A o D, indispensables tanto para su salud como para sus funciones vitales. Pero, antes de elegir un alimento para caninos deberás consultarlo con su veterinario, ya que un exceso de vitaminas puede resultar peligroso.
Cada una de las vitaminas cumplen funciones específicas, de ahí la importancia de que el alimento para mascotas que elijas, contenga diferentes vitaminas.
Grasas naturales
Al momento de elegir el alimento para perros que deseas comprar, verifica que éste contenga un nivel adecuado de grasas; recuerda que las grasas son adecuadas en el organismo siempre que se consuman en una cantidad moderada.
Para los perros este tipo de grasas representa la fuente de su energía, además se encargan de ofrecer al organismo ácidos grasos, los cuales sirven para sintetizar glándulas prostáticas y construir paredes celulares.
Algunos perros necesitan más cantidad de grasas por su tamaño, edad o raza, esto lo podrás consultar con su veterinario.
Carbohidratos
Aunque los perros sean calificados como carnívoros por necesitar de la carne en su dieta, también hay otros ingredientes que necesitan formar parte de la comida del perro como los carbohidratos. Estos se encuentran generalmente en los cereales, legumbres y muchos vegetales.
Los carbohidratos en una cantidad moderada, son indispensables para el can ya que éstos aportan al organismo del animal cadenas de carbono, hidrógeno y oxígeno, mejor conocidos como azúcares, almidones e incluso como celulosas.
¿Por qué son importantes?
En el organismo del perro, los carbohidratos se destruyen casi de inmediato generando los azúcares buenos y almidones, componentes que el organismo del perro necesita para obtener energía.
Importancia de una dieta balanceada
Para que tus mascotas crezcan sanas y fuertes, necesitarán una buena dieta balanceada con minerales, nutrientes, vitaminas y carbohidratos en una cantidad apropiada para su edad, tamaño y raza; por eso es indispensable que el veterinario indique cuál es el mejor alimento para perros que puedes darle.
La alimentación de las mascotas, al igual que en las personas, desempeña un papel importante en la salud de los canes, y definitivamente hará que tu mascota peluda viva mucho más tiempo y en mejores condiciones.
Entre los beneficios de una buena alimentación de los canes encontrarás:
Mantenerlos con un peso acorde a su edad y tamaño por ser comida equilibrada y rica en nutrientes
Garantiza menos probabilidades de contraer enfermedades y trastornos de salud relacionados con la mala alimentación
Mejora del sistema inmunitario
Asegurará que tu mascota tenga condiciones físicas óptimas
Lo mantendrá con buen estado anímico
Fortalece su sistema intestinal
Reducirá la acumulación del sarro de los dientes
Lo sustentará por mucho más tiempo
Protegerá la salud de su corazón
Pelajes sanos, fuertes y brillantes
Le ofrecerás una vida plena, sana y feliz
Reducirás las visitas al veterinario